Borrar
Joseph Aucoin, ofreciendo una rueda de prensa.
Hallados los cuerpos de los desaparecidos en el choque de un destructor de EE UU

Hallados los cuerpos de los desaparecidos en el choque de un destructor de EE UU

Algunos cadáveres de los siete desaparecidos se encontraban en los compartimientos de literas, que estaban totalmente inundados

COLPISA / AFP

Domingo, 18 de junio 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete marinos desaparecidos en la colisión entre un destructor estadounidense y un carguero filipino en Japón han sido hallados muertos en el interior del buque militar, anunció el domingo la Marina de Estados Unidos, sin precisar el número.

Siete miembros de la tripulación del 'USS Fitzgerald' permanecían desaparecidos desde hacía más de 24 horas, tras el choque en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón entre un portacontenedores filipino y el navío militar norteamericano.

"Varios marinos desaparecidos en la colisión entre el 'USS Fitzgerald' y un navío mercante fueron encontrados", ha declarado el servició de relaciones públicas de la Séptima Flota de Estados Unidos en un breve comunicado.

"A medida que los equipos de emergencia han tenido acceso a los espacios dañados por la colisión (...), se han detectado los marinos desaparecidos en los compartimientos de literas inundados", añadió el texto. "Actualmente están siendo trasladados al hospital naval de Yokosuka (centro-este), donde serán identificados". "Los marinos fueron descubiertos por los submarinistas", ha declarado por su parte el mando de las fuerzas navales en Twitter.

La cadena de televisión pública japonesa NHK afirmó que "varios" militares habían sido hallados, rectificando su anterior información en la que decía que los siete desaparecidos habían sido encontrados sin vida. "Las familias están siendo contactadas y les damos el apoyo que necesitan en estos difíciles momentos", declaró la Marina estadounidense. "Los nombres de los marinos serán difundidos cuando sus allegados habrán sido informados". Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios