El Comercio

Un barco sueco desembarca en Italia con 650 inmigrantes y nueve cadáveres

Trabajadores de la Cruz Roja ayudan a desembarcar a inmigrantes rescatados en el Mediterráneo a su llegada al puerto de Brindisi (Italia).

Trabajadores de la Cruz Roja ayudan a desembarcar a inmigrantes rescatados en el Mediterráneo a su llegada al puerto de Brindisi (Italia). / Efe

  • Investigan si entre los desembarcados hay traficantes de personas que pudieran haber intervenido en el tránsito de los rescatados en el mar

Un barco militar sueco llegó hoy al puerto siciliano de Catania, en el sur de Italia, con 650 inmigrantes a bordo y nueve cadáveres, que habían sido hallados por diversas embarcaciones en el Mediterráneo, informaron medios locales. Los fallecidos son siete mujeres y dos hombres.

Tras la llegada del buque a Catania han comenzado a aplicarse los protocolos previstos para la acogida de los inmigrantes. Responsables policiales locales investigan además si entre los inmigrantes desembarcados hay traficantes de personas que pudieran haber intervenido en el tránsito de los rescatados en el mar.

La llegada de estos inmigrantes se produce después de que el viernes se considerara que al menos sesenta estaban desaparecidas a raíz de un naufragio ocurrido en el Mediterráneo central, según declaraciones de sobrevivientes a su llegada al puerto italiano de Brindisi, también en el sur.

Hasta ese puerto llegaron unos 80 supervivientes, quienes viajaban en una embarcación que naufragó y que llevaba a bordo unas 140 personas, según declaraciones difundidas por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate