Borrar

Naufraga una embarcación con 250 inmigrantes cerca de las costas libias

Hasta el momento solo 26 personas han sido rescatadas y se teme que muchas hayan fallecido

REUTERS / EP

Lunes, 15 de septiembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación con unos 250 inmigrantes ha naufragado cerca de las costas libias cuando intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Europa, según ha informado la Marina libia. Hasta el momento solo 26 personas han sido rescatadas y se teme que muchos de los emigrantes hayan fallecido.

El portavoz de la Marina libia, Ayub Qassem, ha detallado que la embarcación habría naufragado cerca de la ciudad de Tajura, a unos catorce kilómetros al este de la capital del país, Trípoli. "Hay muchos cadáveres flotando en el mar", ha añadido Qassem.

La guardia costera trabaja para tratar de rescatar a algunos emigrantes. Sin embargo, tal y como denuncia el funcionario libio, "cuenta con muy pocos recursos para buscar supervivientes". Esta guardia está conformada por barcos de pesca y 'remolcadores' que toman prestados del Ministerio de Petróleo.

Solamente en el año 2014 más de 100.000 emigrantes -la mayoría de ellos de origen africano- han llegado a las costas italianas, según ha confirmado el Gobierno italiano esta misma semana. Los traficantes de personas estarían explotando el caos político y la falta de seguridad que vive Libia desde la caída de Muammar Gadafi, derrocado en un levantamiento armado en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios