Borrar

La rama egipcia del Estado Islámico causa al menos 27 muertos en el Sinaí

Los insurgentes islamistas en la región han reivindicado la cadena de ataques en Al Arish, Rafá y Suez

reuters / ep

Jueves, 29 de enero 2015, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha muerto en un ataque perpetrado este jueves en la ciudad de Suez, según han informado fuentes médicas, lo que eleva a 27 el balance total, tras la cadena de atentados que ha tenido lugar en la provincia de Sinaí Norte. La última víctima mortal sería un policía que ha perdido la vida por un ataque de supuestos milicianos islamistas en Suez, ubicada en la provincia homónima, al oeste de Sinaí Norte.

Ansar Beit al Maqdess, principal grupo de insurgentes islamistas en el Sinaí , que recientemente juró fidelidad al grupo Estado Islámico (EI), reivindicó los mortíferos ataques.

En su cuenta Twitter, los islamistas reivindican la serie de ataques que costaron la vida casi treinta personas, en su mayoría militares.

Los milicianos han atacado esta tarde varias instalaciones de la Policía y del Ejército en la capital de Sinaí Norte, Al Arish, empleando coches bomba, lanzagranadas y morteros, lo que ha dejado 25 muertos, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'. Además, se han sucedido una serie de ataques contra puestos de control. En el paso fronterizo de Rafá, junto a Palestina, uno de ellos se ha saldado con la muerte de un alto cargo del Ejército y otros seis militares heridos.

El Ejército, que ya ha puesto en marcha una operación para localizar a los responsables de esta cadena de atentados, ha dicho en un comunicado que se trata de una respuesta a su "exitosa" campaña de seguridad en el Sinaí .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios