Borrar
Los vehículos han quedado calcinados.
Al menos 33 muertos, muchos de ellos niños, en un accidente de autobús en Marruecos

Al menos 33 muertos, muchos de ellos niños, en un accidente de autobús en Marruecos

El vehículo, que se incendió tras chocar contra un camión, transportaba a un equipo de atletas juveniles que regresaban de una competición

COLPISA / AFP

Viernes, 10 de abril 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 33 personas han muerto, muchos de ellos niños, y otras nueve han resultado heridas en un accidente ocurrido este viernes en la provincia de Tan-Tan, al sur de Marruecos, cuando un autobús ha colisionado contra un camión y se ha incendiado, según han confirmado las autoridades provinciales. Algunas fuentes señalan que las víctimas mortales podrían ascender a 40, de un total de 50 pasajeros que viajaban en el vehículo, aunque estos datos no han sido confirmados de manera oficial.

Según ha declarado el director regional del Ministerio de Transporte, Benmane Fadji, "muchos de los cuerpos están completamente carbonizados y las autoridades están en contacto con la compañía de autobuses para identificar a las víctimas". Mientras se confirman nuevos datos, los cadáveres han sido trasladados a la morgue de la ciudad de Tan-Tan.

Según los medios marroquíes, un gran número de víctimas son niños de entre 10 y 14 años que venían de competir en los Juegos Nacionales de Escuelas de Deporte que organiza el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de sus entrenadores. Según ha explicado el atleta Aziz Dauda, la delegación estaba compuesta por 14 menores y tres entrenadores.

Las primeras informaciones apuntan a que sólo habrían sobrevivido tres de los menores, que participaban en la sexta edición de la competición deportiva que se disputaba entre el 5 y el 9 de abril entre las localidades de Rabat, Temara y Benslimane. Asimismo, entre las víctimas habría también adultos, puesto que el vehículo accidentado sería un autobús de línea que cubría la ruta entre la capital, Rabat, hasta El Aaiún, en el Sáhara Occidental, de donde eran originarios los menores.

El siniestro se ha producido a las 7.00 horas a la altura de la comunidad de Chbika tras la colisión frontal de un autobús contra un camión con un semiremolque, de acuerdo con las citadas fuentes. De acuerdo con el portal de noticias 'Yabiladi', el autobús se ha incendiado tras la colisión porque, al parecer, el camión contra el que ha chocado transportaba productos inflamables.

Siniestralidad vial en Marruecos

  • Los accidentes de tráfico en Marruecos dejaron en 2013 más de 3.700 fallecidos, un 8,63% menos que el año anterior, pero la siniestralidad aumentó en un 1,4% hasta los 68.458.

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Entre ellos se encuentra el segundo conductor del autobús, herido leve pero con un cuadro de ansiedad que ha imposibilitado que se le tomara declaración. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Tras el accidente, el rey Mohamed VI de Marruecos ha anunciado que va a asumir personalmente los gastos de traslado y entierro de los fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios