Borrar

Detenidos 17 extremistas religiosos tunecinos en la ciudad de Kebili

A varios de ellos se les acusa de infringir la ley de mezquitas y al resto de pertenencia a una organización yihadista

EFE

Martes, 4 de agosto 2015, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 17 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por "infracción de la ley de mezquitas" o por ser presuntos miembros de una organización yihadista en la ciudad de Kebili, en el sur.

Según afirma en un comunicado el ministerio de Interior, un grupo de siete personas fue detenido y presentado ante la justicia que ordenó mantenerlos arrestados tras los primeros interrogatorios y que los señala como supuestos miembros de una organización yihadista. Otro grupo compuesto por diez personas también fue arrestado por infracción de la ley de mezquitas por una brigada de la Guardia Nacional de Kebili.

Estas son las primeras detenciones puestas a disposición judicial desde que se ampliara el estado de emergencia el pasado viernes por otros dos meses y vigente en el país desde principios de julio. El estado de emergencia se proclamó tras el atentado yihadista en un hotel de la ciudad balneario de Susa en el que murieron 38 turistas europeos a mediados de junio.

Entre otras medidas para intentar controlar al fenómeno yihadista, el Gobierno ordenó el cierre de al menos 180 mezquitas que escapaban al control de Estado y eran dirigidas por extremistas radicales operaciones que siguen en curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios