Borrar
Agentes tunecinos en el lugar del atentado.
Al menos 12 muertos en Túnez en un atentado contra un autobús de la Guardia presidencial

Al menos 12 muertos en Túnez en un atentado contra un autobús de la Guardia presidencial

Según varios testigos, un suicida hizo estallar una bomba cuando el vehículo pasaba frente a la sede del partido del presidente depuesto Zinedin el Abedin Ben Ali

reuters / Efe

Martes, 24 de noviembre 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús que transportaba a guardias presidenciales ha explotado hoy en el centro de Túnez causando al menos 12 muertos y 11 heridos, según informa la agencia Afp citando al portavoz de la presidencia, Moez Sinaoui. Se desconoce por el momento el origen de la explosicón, ocurrida en la avenida Mohamad V, una de las principales arterias de la capital. La Presidencia de Túnez ha confirmado de manera oficial que se trata de un atentado, aunque no ha ofrecido más detalles. Según varios testigos, un suicida ha hecho estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede del antiguo partido del presidente depuesto Zinedin el Abedin Ben Ali.

Las autoridades de Túnez han anunciado la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado.

El lugar del suceso ha sido acordonado y hasta allí se han desplazado varias ambulancias y decenas de agentes que investigan la explosión y tratan de esclarecer si se trata de un ataque yihadista. El país ya fue escenario de dos atentados terroristas este años en los meses de marzo y junio, ataques que tenían como objetivo el turismo y que segaron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país. Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido el ataque y efectuado varias detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

El salafismo radical ha rebrotado en Túnez desde que en 2011 la llamada "revolución del Jazmín" derrocara la dictadura del huido Ben Ali. Desde entonces, grupos yihadistas se han asentado en la región de Kasserine, convertida en centro de reunión de radicales de todo el Magreb. Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios