Borrar
Imagen de los terroristas de Malí.
Alemania ofrece 650 soldados para ayudar a Francia en Malí

Alemania ofrece 650 soldados para ayudar a Francia en Malí

El Gobierno de Hollande ha pedido ayuda a sus socios europeos para combatir el terrorismo

COLPISA/AFP

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno alemán quiere enviar hasta 650 soldados adicionales a Malí para apoyar a Francia, muy concentrada actualmente en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, ha dicho la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

"Queremos y debemos estar junto a Francia y hacer todo lo posible para ayudar en esta situación difícil", ha manifestado la ministra, tras citar los atentados del 13-N en París, en una reunión de la comisión de defensa de la cámara baja del Parlamento (Bundestag).

Francia está implicada militarmente en Malí desde enero de 2013 con el objetivo de luchar contra los yihadistas. Alemania someterá "dentro de poco" un nuevo mandato al Bundestag sobre una "fuerza de 650 soldados" para apoyar la misión de la ONU en Malí (Minusma), que vela por la aplicación de un acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes del norte del país.

Se trata principalmente de apoyar a los cascos azules, en materia de "logística y reconocimiento", ha asegurado Von del Leyen, según una grabación de sus palabras divulgadas por su servicio de prensa.

Alemania sólo tiene desplegados actualmente a diez soldados en el norte de Malí, mientras unos 200 contribuyen a una misión europea de formación de soldados malienses en el sur de país, mucho menos peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios