Borrar

Un atentado suicida perpetrado por dos niñas deja tres muertos en un mercado de Nigeria

Todos los indicios apuntan a la autoría de la milicia islamista Boko Haram

colpisa / agencias

Domingo, 11 de diciembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 3 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas este domingo en Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, en un doble atentado suicida en las inmediaciones de un mercado, informan medios nigerianos.

Abdulkarim Jabo, miembro de las milicias civiles presente en el lugar, ha explicado que las niñas suicidas debían tener "siete u ocho años".

Las explosiones se produjeron durante la mañana en el principal mercado de esta ciudad, en el noreste del país y uno de los objetivos habituales de la milicia islamista Boko Haram.

Los heridos han sido evacuados del lugar de los hechos y trasladados a hospitales de la zona, y el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Todos los indicios apuntan a la autoría de Boko Haram. Desde el inicio de sus acciones de terror en 2009, Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha provocado la huida de más de dos millones de personas.

Los avances en la lucha contra la secta, que ha perdido a manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que ocupaba, han llevado al grupo integrista a actuar con cada vez más frecuencia contra objetivos considerados "fáciles", como mercados y otras aglomeraciones de civiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios