Mueren trece personas y 18 resultan heridas en un triple atentado suicida en Nigeria

La secta islamista Boko Haram ha perpetrado numerosos atentados en la zona en los últimos años

EUROPA PRESSMAIDUGURI (NIGERIA)

Al menos trece personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este domingo en un triple atentado suicida perpetrado en los alrededores de un campamento de desplazados internos en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).

El comisario de la Policía, Damian Chukwu, ha indicado que un primer ataque se ha saldado con trece muertos y cinco heridos, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters. Posteriormente, otros dos suicidas se han inmolado en esta misma zona, Muna Garage, hiriendo a otras trece personas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la secta islamista Boko Haram -que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico- ha perpetrado numerosos atentados en Maiduguri en los últimos años.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. El julio, el jefe del Ejército de Nigeria, Tukur Yusuf Buratai, aseguró que la secta islamista ha sido derrotada militarmente, reconociendo sin embargo que no ha sido completamente eliminada.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Fotos

Vídeos