Borrar
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El patrimonio de Fernández de Kirchner aumenta un 15% durante el último año

El patrimonio de Fernández de Kirchner aumenta un 15% durante el último año

La mandataria argentina ha declarado tener un patrimonio de más de cinco millones de euros a finales del año 2013

europa press

Martes, 2 de septiembre 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha visto como su patrimonio aumentaba en un 15% entre 2012 y 2013, de acuerdo con su última declaración jurada de bienes hecha pública este lunes por la oficina Anticorrupción.

En concreto, la mandataria argentina ha declarado tener un patrimonio de 55,3 millones de pesos (unos 5 millones de euros) a finales del año 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto a los 48,2 millones de pesos (más de 4,3 millones de euros) que declaró el año anterior, según indica el documento.

La presidenta ha explicado que la variación en su patrimonio se debe al cambio de valor de las acciones que posee, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'. Fernández de Kirchner ha explicado que la misma cantidad de acciones varía el valor según el "desarrollo económico y operativo de la empresa".

El año pasado el patrimonio de la presidenta argentina también aumento, en ese caso en un 20%. Por entonces, la mandataria tenía 20 millones de pesos (1,8 millones de euros) en depósitos bancarios, más de 13 millones de pesos en propiedades (1,1 millones de euros) y más de 11 millones (997.000 euros) en sociedades, mientras que por alquileres y rentas ha recibido unos 3,8 millones de pesos (344.740 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios