Borrar
Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
La esposa del alcalde de Caracas dice que éste está «muy fuerte y con enorme espíritu»

La esposa del alcalde de Caracas dice que éste está «muy fuerte y con enorme espíritu»

Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el Gobierno y encarcelado desde el pasado 20 de febrero

EFE

Martes, 3 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el Gobierno y encarcelado, ha dicho que le encontró con buena salud y "muy fuerte y sólido".

"Su estado de salud, en términos generales (...) es bueno; está muy fuerte y muy sólido y con un espíritu enorme, gigantesco, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad", ha declarado Capriles a la emisora Noticias24.TV.

El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el 20 de febrero y un día después acusado formalmente de conspiración y asociación delictiva y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Las autoridades del penal, remarcó la esposa del alcalde, le han garantizado que "responden por su vida y que se le van a respetar sus derechos humanos".

Aseguró que solo ella y sus hijos pueden visitar al alcalde en su celda, no así sus abogados que lo hacen en otra zona del penal donde también se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos al término de una manifestación en Caracas el 12 de febrero de 2014. "Tengo entendido que se han saludado" ambos en la cárcel, añadió Capriles, quien dijo que ayer estuvo hora y media visitando a su marido y recalcó que se encuentra "totalmente convencido de que su modo de proceder ha sido el correcto".

Asimismo, indicó que el alcalde tiene acceso "a algo de lo que está pasando afuera". La esposa de Ledezma anunció la semana pasada su intención de emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, a quien considera acusado "absurda e injustamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios