Borrar
Casas arrasadas por el tornado.
Al menos trece muertos por un tornado en la frontera entre México y EE UU

Al menos trece muertos por un tornado en la frontera entre México y EE UU

Hay unas 300 casas afectadas y los equipos de rescate buscan personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros

COLPISA / AFP

Lunes, 25 de mayo 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos trece personas han muerto por el tornado que azotó esta mañana la Ciudad Acuña, en la frontera de México con Estados Unidos, mientras se siguen buscando otras posibles víctimas y hay unas 300 casas afectadas, ha informado la alcaldía.

El secretario de Gobierno del estado mexicano de Coahuila, Víctor Zamora, ha elevado a trece la cifra de fallecidos, entre ellos tres menores, y señaló que un niño que viajaba en un vehículo con su madre se encuentra desaparecido. En declaraciones a Milenio Televisión, Zamora ha admitido que el saldo aún puede aumentar porque siguen las labores de remoción de escombros del fenómeno meteorológico, "atípico" para esta zona de México y que afectó cuatro colonias del suroeste de Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos.

"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles", ha señalado Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, una localidad de unos 136.000 habitantes que se vio sorprendida antes del amanecer por la tormenta, indicando que algunos camiones de transporte cayeron sobre las viviendas. Personal de bomberos y protección civil se ha desplazado a la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, ha indicado el funcionario, que ha aclarado que los servicios de rescate han "sacado a la mayoría (de personas) pero seguimos buscando".

Pérez, que ha solicitado agua, comida enlatada y ropa para los afectados, ha explicado que la mayoría de los fallecidos son personas que estaban en la calle cuando entró el fugaz tornado, que duró unos segundos.

El gobierno del estado de Coahuila, donde se ubica Ciudad Acuña, ha señalado que no se esperaba la aparición de este tornado, que ha afectado a cerca de 300 viviendas. Imágenes en la televisión mexicana muestran casas destruidas, postes derribados en las calles y automóviles debajo de los escombros. Un operador de protección civil ha informado de que las comunicaciones telefónicas en la ciudad se encuentran afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios