Borrar
Tintori, junto con Mitzi Capriles.
Lilian Tintori: «Me quieren matar»

Lilian Tintori: «Me quieren matar»

La esposa de Leopoldo López responsabiliza a Maduro del "atentado" contra ella y un dirigente opositor muerto a tiros

AGENCIAS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, ha denunciado un intento de matarla, ya que aseguró que se encontraba junto al dirigente local que murió de un disparo al concluir un acto de campaña en el interior del país.

"Me quieren matar", ha afirmado Tintori en una rueda de prensa en la que ha responsabilizado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "atentado" del que, dijo, fue víctima ayer en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro).

Tintori participó en un mitin de campaña la tarde del miércoles en esa localidad en la que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima

El dirigente venezolano, por su parte, ha achacado a un "ajuste de cuentas" el asesinato del dirigente local. "Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un ajuste de cuenta entre bandas rivales", ha dicho el mandatario en un acto público.

Maduro ha rechazado declaraciones de Ramos Allup quien atribuyó el atentado a "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios