Borrar

Matan de un tiro en la cabeza a un dirigente opositor en Venezuela

En marzo también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda

colpisa / afp

Viernes, 6 de mayo 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por parte de desconocidos que viajaban en motocicleta, en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país, informó este viernes la Fiscalía. Germán Mavares, dirigente en el estado de Lara (noroeste) de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue interceptado la noche del jueves en una vía de la localidad Carucieña de Barquisimeto, capital de la región.

De acuerdo con la información preliminar de la Fiscalía, "Mavares se encontraba en plena vía pública cuando dos motorizados le arrebataron su teléfono celular y le dispararon". "Fue víctima de un atentado en la Carucieña, recibió un tiro en la cabeza", escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Palacios, diputado al Parlatino y miembro del partido UNT.

Otros dos asesinados en marzo

En marzo también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda. Uno de ellos fue asesinado de múltiples tiros en Trujillo, en el oeste, y también un diputado suplente oficialista del Consejo Legislativo del estado de Táchira, también en el oeste, fronterizo con Colombia.

Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, registró 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado, según la Fiscalía, que atribuyó el aumento a bandas del crimen organizado.

El país cerró en 2015 con una tasa de homicidios de 58 por cada 100.000 habitantes, según la Fiscalía, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que esa tasa alcanzó 90 por cada 100.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios