Borrar
Un hombre mira los productos en uno de los pasillos de la tienda Zona+.
Cuba abre la primera tienda al por mayor del país

Cuba abre la primera tienda al por mayor del país

Se llama Zona+ y es un «experimento» que ofrece sólo un puñado de bienes pero en grandes cantidades y con precios ligeramente más bajos que en las minoristas

agencias

Martes, 12 de julio 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuba ha abierto este lunes una tienda en la capital, La Habana, que podría llegar a ser la primera mayorista para el incipiente sector privado del país, con una oferta de productos a granel y con precios menores que en las minoristas.

Por ahora, Zona+ ofrece sólo un puñado de bienes pero en grandes cantidades y con precios ligeramente más bajos, en lo que ha sido descrito como un "experimento" por los propios empleados de la tienda.

El plan, según han dicho, es que Zona+ venda de todo al por mayor y con descuento, en especial a los pequeños negocios que han florecido con las reformas económicas que implementó el presidente, Raúl Castro, a una economía centralizada.

Miembros de CIMEX, la corporación comercial estatal que es dueña de Zona+, no han querido hacer comentarios, pidiendo además al gerente de la tienda que no conceda más entrevistas, tras decir que la meta es ser un mercado mayorista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios