Borrar
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Maduro se reúne con Zapatero en Caracas «para avanzar en el diálogo»

Maduro se reúne con Zapatero en Caracas «para avanzar en el diálogo»

El expresidente español ha viajado varias veces a la capital venezolana en las últimas semanas tratando de mediar para que los opositores acepten sentarse en una mesa con el Gobierno socialista venezolano

EFE

Domingo, 16 de octubre 2016, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas "para avanzar en el diálogo" con la oposición, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

"Pdte @NicolasMaduro se encuentra reunido con el Ex Pdte Rodríguez Zapatero para avanzar en el diálogo nacional x La Paz y defensa soberanía", escribió la canciller venezolana en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con fotos del encuentro.

En las fotografías difundidas por la ministra de Exteriores se puede observar que en la reunión también estuvo presente el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y dirigente chavista, Jorge Rodríguez, hermano de la canciller.

Rodríguez Zapatero es mediador en el proceso de diálogo que intenta impulsar el Gobierno de Venezuela con sus opositores, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El viernes el presidente venezolano informó en un acto público de la llegada del político español al país caribeño con quien dijo que sostendría reuniones, pero no precisó los detalles de la agenda de estos encuentros.

El expresidente español ha viajado varias veces a la capital venezolana en las últimas semanas tratando de mediar para que los opositores acepten sentarse en una mesa con el Gobierno socialista venezolano, sin embargo hasta el momento no se conocen avances de ese proceso.

Maduro dijo este viernes que está listo para dialogar "con el mismísimo diablo" si es necesario por el bien de su país, pero sus opositores se han negado a ir a esas conversaciones sin que se cumplan una serie de condiciones que incluyen la activación del referendo para revocar el mandato presidencial.

Esta reiteración de la invitación a diálogo de Maduro a sus opositores se da en un momento de tensión política e institucional entre ambos y en el marco de una severa crisis económica y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios