Borrar
Captura de vídeo cedida por antnoticias.com del momento del naufragio.
Al menos diez muertos y otros tantos desaparecidos en un naufragio en Colombia

Al menos diez muertos y otros tantos desaparecidos en un naufragio en Colombia

Un testigo señala que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un «crujido» en la embarcación, con unas 150 personas a bordo, la mayoría turistas

colpisa / agencias

Domingo, 25 de junio 2017, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Colombia han elevado este domingo a diez los muertos a causa del naufragio de una embarcación con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé (noreste).

"Hasta el momento el balance son diez personas fallecidas, 30 lesionadas que están siendo atendidas en el hospital de Guatapé y extraoficialmente se dice que hay diez personas desaparecidas", ha indicado la directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (DAPARD), Margarita Moncada. Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que un seis de las víctimas han sido identificadas, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El barco, de cuatro pisos y de nombre 'El Almirante', se hundió en torno a las 14.00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos.

Un testigo citado por la Caracol Radio han señalado que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un "crujido" en la embarcación. En un vídeo que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes.

En la zona operan los equipos de rescate, que cuentan con el respaldo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas. "La situación al parecer es grave", ha dicho una fuente de la Gobernación de Antioquia, quien ha explicado que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal. "Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata", ha indicado la Fuerza Aérea.

Los organismos de socorro también han acudido por tierra al lugar, con tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana largos, ya que este fin de semana en Colombia, ha agregado la fuente. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y cinco buzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios