Leopoldo López sale de la cárcel tras más de tres años preso

El régimen de Maduro decide que el detenido desde 2014 pase a arresto domiciliario por «motivos de salud»

COLPISA / AGENCIAS

El preso político venezolano Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde, según ha confirmado uno de sus abogados en Twitter. López, detenido desde 2014, ha pasado a arresto domiciliario y se encuentra en su casa desde esta madrugada.

Más información

El Tribunal Supremo de Venezuela ha afirmado que la salida de prisión de López y su arresto domiciliario se debe a "problemas de salud".

El abogado de López, Javier Cremades, ha anunciado que el opositior venezolano está "en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos". Aunque ha explicado que "aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario".

Según afirmó Cremades en otro tuit, "la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo".

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fundado por Leopoldo López, aseguró que fueron las protestas antigubernamentales que desde hace tres meses sacuden al país las que motivaron la medida de arresto domiciliario otorgada al político.

"99 días de protestas pacíficas ininterrumpidas en las calles de Venezuela, a la par de una intensa presión de la comunidad internacional contra el régimen venezolano, obligaron a que el líder opositor y preso de consciencia venezolano Leopoldo López, fuese trasladado bajo medida de casa por cárcel", indicó VP en un comunicado.

López se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años.

El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Fotos

Vídeos