Tres años y cinco meses privado de libertad

Leopoldo López fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas

COLPISA

El 18 de febrero de 2014 encarcelaron a Leopoldo López en Venezuela después de entregarse a la policía tras encabezar una multitudinaria manifestación. Fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde ha permanecido desde entonces. Hoy, 8 de julio, tres años y cinco meses después y en plena crisis nacional, Nicolás Maduro ha liberado al líder opositor.

El dirigente opositor venezolano fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos. Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia.

Desde ese momento, más de una treintena de ciudades de distintos países han reclamado en una multitud de actos y manifestaciones su liberación y la de otros más de cien presos políticos. Años de lucha, dolor y duro encierro que le han privado de su libertad, pero que no han doblegado su espíritu combativo.

Fotos

Vídeos