Borrar
Un manifestante antigubernamental, camina por el lugar donde ha resultado herido.
Tres muertos y 24 heridos en los ataques a un campamento opositor en Bangkok

Tres muertos y 24 heridos en los ataques a un campamento opositor en Bangkok

Son ya 28 las personas que han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas desde que las manifestaciones antigubernamentales cobraron fuerza el pasado noviembre

EFE

Jueves, 15 de mayo 2014, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas en varios ataques contra el campamento antigubernamental que se encuentra en las cercanías del Monumento para la Democracia en Bangkok, informan los servicios médicos y medios locales.

Varios hombres a bordo de una camioneta dispararon con fusiles de asalto M16 esta madrugada contra el personal de seguridad y manifestantes en la intersección de Khok Hwa. Cinco minutos después del tiroteo, los agresores lanzaron dos granadas M79 contra el campamento del grupo antigubernamental, según el diario 'Bangkok Post'. Un manifestante de 21 años fue alcanzado de un tiro en el pecho y otro en el estómago, mientras un guardia de seguridad, de 51 años, recibió un impacto de bala en el pecho y una pierna. Ambos murieron en el lugar del incidente.

La tercera víctima mortal, cuyos datos aún no han sido revelados, falleció esta mañana en el hospital donde se encontraba ingresado por las heridas producidas durante los incidentes violentos, informa el diario 'The Nation'.

Con estos fallecidos son ya 28 las personas que han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas desde que las manifestaciones antigubernamentales cobraron fuerza y empezaron a asaltar ministerios el 25 de noviembre de 2013.

Reforma del sistema político

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro con el Partido Demócrata entre 2008 y 2011, ha instado al Senado y el Tribunal Supremo a que nombre un nuevo primer ministro, después de que el Constitucional forzase la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Yingluck Shinawatra, y nueve ministros en un caso de abuso de poder.

Los manifestantes exigen que antes de la celebración de nuevos comicios se haga un reforma del sistema político que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawata, hermano mayor de Yingluck, que en 2008 fue condenado en rebeldía a dos años de cárcel por corrupción y vive en el exilio.

Mientras, los llamados "camisas rojas", unidos en la organización civil Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura y partidarios del Gobierno, han amenazado con comenzar una guerra civil si les arrebatan sus derechos democráticos.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar que derrocó en 2006 a Thaksin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios