Borrar
Vista aérea de la Shanghái Tower.
Colocan en Shanghái la última viga de la segunda torre más alta del mundo

Colocan en Shanghái la última viga de la segunda torre más alta del mundo

Una enorme aleta de tiburón metálica corona ya la estructura, que preside el país desde una altura de 632 metros y abrirá sus puertas en 2015

colpisa / afp

Domingo, 3 de agosto 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores colocaron este domingo la última viga del mayor rascacielos de Shanghái, que ya es la segunda torre más alta del mundo con sus 632 metros de altura. "La última viga, que tiene forma de aleta de tiburón, fue elevada lentamente con ayuda de una grúa y colocada en el lugar", anunció en su cuenta oficial de microblogs la empresa responsable de la construcción.

La 'Shanghai Tower', de 137 pisos, no estará totalmente terminada hasta el año próximo y abrirá sus puertas a mediados de 2015, precisó por su parte la agencia Xinhua.

El edificio, que se encuentra en la zona comercial de Pudong, supera holgadamente la torre taiwanesa Taipei 101, que con 509 metros era antes el rascacielos más alto de Asia y el segundo en el mundo.

Sin embargo, la torre de Shanghái sigue estando lejos de la construcción que ostenta el récord mundial, la torre Burj Khalifa de Dubai, que tiene 830 metros de altura. Este edificio albergará oficinas, centros comerciales, un hotel de cinco estrellas y espacios de entretenimiento. Su construcción comenzó en 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios