Borrar
Escenario del ataque.
Un ataque suicida contra la OTAN deja tres muertos en Afganistán

Un ataque suicida contra la OTAN deja tres muertos en Afganistán

Los talibán han asumido la responsabilidad de la acción

REUTERS/EP

Martes, 16 de septiembre 2014, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán han fallecido a causa del ataque que ha tenido lugar a primera hora del martes en la capital del país, Kabul, según ha confirmado la misión de la OTAN.

La explosión se ha registrado en la carretera del aeropuerto en torno a las 8.00 horas (hora local), a escasos 200 metros de la Embajada de Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC. Las ambulancias acudieron al lugar del suceso en cuestión de minutos.

Funcionarios afganos han señalado que se trata de un ataque suicida contra tropas extranjeras, que los propios talibán han reivindicado. La explosión sacudía la capital del país a primera hora de la mañana de este martes, dejando una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad.

La fuerte explosión ha causado además daños en varios edificios cercanos y ha provocado que se activase una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense. Junto al lugar del suceso también se encuentra el edificio de la Corte Suprema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios