Borrar
Los manifestantes son vigilados por la Policía.
China suspende por una semana los viajes turísticos en grupo a Hong Kong

China suspende por una semana los viajes turísticos en grupo a Hong Kong

La medida no afecta a los viajeros individuales, ni tampoco a quienes contrataron sus viajes antes del pasado martes

efe

Jueves, 2 de octubre 2014, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades chinas han suspendido durante una semana las visitas turísticas de grupos a Hong Kong desde el resto del país. La Administración Nacional China de Turismo habría indicado a los operadores turísticos de la parte continental que no organicen viajes a la ciudad, donde desde hace casi una semana persisten protestas en favor de la democracia, señala en su edición digital el diario South China Morning Post.

La medida no afecta a los viajeros individuales, ni tampoco a quienes contrataron sus viajes antes del pasado martes. La información cita al presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Hong Kong , Ricky Tse Kam-tin, quien considera que la decisión no tiene precedentes en la historia de la ciudad.

Los turistas chinos suponen un 75 % del total de los visitantes exteriores de Hong Kong , aunque el 67% de ellos se desplaza de forma individual, y no en grupos organizados. Aparte de las visitas a puntos turísticos, los visitantes chinos compran especialmente artículos de lujo o productos de alta calidad o importados, que son mucho más baratos que en el continente debido a la diferencia de impuestos. La región de Hong Kong atrae al año a una media de 40 millones de turistas chinos, según datos del Gobierno local.

Una de las épocas 'fuertes' de llegada de turistas es precisamente esta Semana de Oro de vacaciones en el país asiático, en cuyo primer día es tradicional ver largas colas de turistas chinos a las puertas de las tiendas de marca de una de las grandes avenidas donde se ubican Prada, Dolce & Gabbana o Louis Vuitton. No obstante, en este 1 de octubre, la estampa cambió y, en lugar de lidiar con la espera bajo el sol, los turistas se enfrentaron a una avenida cortada en parte por miles de manifestantes pidiendo democracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios