Borrar

El sospechoso de haber desmembrado a una niña en Japón se confiesa culpable

El cuerpo de la pequeña fue hallado en unos arbustos situados a unos cien metros de su domicilio, metido en varias bolsas de plástico

EFE

Martes, 21 de octubre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre al que las autoridades niponas imputan el asesinado de una niña de 6 años en Kobe (oeste de Japón) y el desmembramiento de su cadáver el pasado septiembre ha confesado el crimen ante los fiscales del caso, ha informado su abogado.

El detenido, Yasuhiro Kimino, un hombre de 47 años residente en la ciudad, se había mantenido en silencio hasta ahora sobre las acusaciones de haber asesinado y abandonado el cuerpo desmembrado de Mirei Ikuta.

El letrado ha informado de que al visitar al imputado éste había admitido el delito durante el interrogatorio llevado a cabo por la fiscalía de Kobe, un testimonio que se cree que ha quedado recogido en vídeo, apunta la agencia de noticias Kyodo. El abogado ha manifestado que desconoce los detalles de la declaración, pero cree que su cliente hizo una confesión "completa" en la que también habría reconocido haber abandonado los restos de la menor.

Pruebas

Kimino fue detenido el pasado 24 de septiembre bajo la imputación de "abandono de un cadáver" después de que el cuerpo de la pequeña, desmembrado y metido en varias bolsas de plástico, fuera hallado un día antes en unos arbustos situados a unos cien metros de su domicilio.

La policía de la prefectura de Hyogo (oeste) ha hallado restos de sangre de la niña en una bañera de la casa del detenido, una mochila que se cree que pertenecía a Mirei en un cajón y también un cuchillo de cocina con el cual creen que pudo desmembrar el cadáver.

El 14 de octubre, Kimino fue oficialmente imputado por el homicidio de la niña, a la que la policía sospecha que mató en o cerca de su casa en algún momento entre el 11 de septiembre, el día en que desapareció tras salir de la escuela, o a mediados de mes. Los fiscales y la policía continúan investigando el motivo del asesinato y si hubo un contacto previo entre Kimino y la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios