Borrar

Diez muertos en una estampida en un festival hindú en Bangladesh

La estampida se originó en un tramo de una pequeña carretera que se colapsó de gente

efe

Viernes, 27 de marzo 2015, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh , informó una fuente policial.

La avalancha humana sucedió en torno a las 09.00 hora local (03.00 GMT) en la zona de Langalbandh de la ciudad, vecina a Daca, donde unos 100.000 devotos hindúes se habían congregado para celebrar un ritual, explicó el superintendente adicional de la Policía de Nayaranganj, Dhirem Mohatpatru.

La fuente agregó que todas las víctimas son personas adultas, entre las que figuran siete mujeres y tres hombres, y que la estampida se originó en un tramo de una pequeña carretera que se colapsó de gente.

Según el portal digital bangladesí Bdnews24, el festival hindú de Nayaranganj acoge, además de a lugareños, a fieles hindúes de países cercanos a Bangladesh como Nepal y la India, que acuden a darse un baño purificador en unas escalinatas conocidas como Raj Ghat junto al río Brahmaputra.

Las estampidas son habituales en Bangladesh y en el sur de Asia en general, sobre todo en las masivas congregaciones humanas que se producen con motivo de festividades religiosas. Con unos 160 millones de habitantes y un territorio de 147.000 kilómetros cuadrados (más de tres veces inferior al de España), Bangladesh es uno de los países con mayor densidad demográfica del planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios