Borrar
Paula Rivas durante su estancia en Nepal.
Paula Rivas, la ovetense que moviliza ayuda para Nepal

Paula Rivas, la ovetense que moviliza ayuda para Nepal

Esta joven estuvo hace un año en el país asiático y, ante la situación que atraviesa tras el terremoto, ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de fondos para enviar ayuda de emergencia

elcomercio.es

Miércoles, 6 de mayo 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un año, Paula Rivas se fue con una mochila a Katmandú. Estuvo trabajando con una ONG, y durante su estancia, pudo conocer a muchos lugareños. Y no solo eso, también hizo amigos. Uno de ellos, Binish, pudo contactar tras el terremoto con Paula, que ha ideado un operativo de ayuda.

El prodecimiento se articula a través de la cuenta de Paula y consiste en mandar el dinero recaudado mediante Western Union, una organización que se dedica a enviar dinero entre países.

La primera transferencia al páis asiático ha llegado en la jornada de hoy, según publica en su cuenta de Facebook. Binish Maharjan, uno de los amigos que hizo en su viaje a Nepal, es uno de los beneficiarios del envío. El otro es a Madan Baral. Ambos han puesto en marcha dispositivos de ayuda de emergencia en Nepal para hacer frente a la caótica situación derivada del terremoto. "Madan y su equipo van a dedicar el dinero a comida, un camion lleno de bolsas de arroz, y agua.

Mientras que el equipo de Binish se va a centrar en medidas sanitarias para los mas pequeños, van a comprar mascarillas (por los virus que se transmiten por el aire), jabón, pastillas potabilizadoras, papel higiénico, vendas, desinfectantes etc.", explica.

Entre sus objetivos está también la construcción de baños para mantener la higiene y la sanidad, "además de su dignidad".

La situación en Nepal

Paula Rivas explicó en la puesta en marcha de esta campaña la situación por la que atraviesan sus amigos nepalíes. "No tienen casa, se les ha venido abajo, igual que a la mayoría de la gente que vive en esa zona de Kathmandu. Esa gente tiene lo mínimo para vivir al día, pero nada mas. Ahora han perdido su casa y aún así no he leído una queja de nadie".

Esta joven ovetense explica además que, en sus conversaciones con sus amigos afectados por los terremotos, ha podido saber que la ayuda humanitaria se encuentra retenida en aduanas. "Todo va muy lento y el Gobierno es muy corrupto y nada competente. No sabe organizarse".

Paula Rivas destaca que, desde que volvió de Nepal, ha seguido manteniendo contacto a través de internet con ellos y que, a pesar de terremoto que ha acabado con sus casas, "de ninguno ha salido rogar ni pedir ayuda".

Todos aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo ingresando lo que consideren oportuno a la cuenta:

Banco Santander

Paula Rivas de Frutos

ES08 0049 6780 53 2195363441

Concepto: Nepal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios