Borrar
Fernando Fueyo, en su exposición
«Hablar de Nepal me rompe interiormente»

«Hablar de Nepal me rompe interiormente»

Fernando Fueyo presenta la exposición 'El Sueño de los Árboles' dentro de un proyecto solidario para recaudar fondos para el país asiático

Alicia G. Ovies

Jueves, 14 de mayo 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Cuando me enteré del seísmo de Nepal me quedé durante unos días muy deprimido. En ese momento se da que coincido con el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, que al día siguiente partía para allí, y de ahí surge la idea de hacer algo. Ese encuentro tuvo lugar en el Jardín de Noega, el nuevo tanatorio ubicado en la finca Bango, en Jove, donde ayer se presentó el proyecto solidario de ayuda al país asiático. El artista Fernando Fueyo, muy afectado por el terremoto que acabó con la vida de varios miles de personas, decidió ceder al tanatorio la exposición El Sueño de los Árboles para poder recaudar fondos con el fin de ayudar a la reconstrucción de Nepal. No podemos permitir que vivan de la mendicidad, afirmó. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio, de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Gracias a este proyecto, los gijoneses podrán disfrutar de una muestra que lleva casi tres años exponiéndose en algunos de los mejores museos de España. Son veinte obras que representan distintos árboles del territorio español. Los árboles son catedrales de la vida, explicó ayer el autor. La exposición iba a venir a la Laboral a finales de este mes, pero por problemas logísticos al final no pudo ser así.

Antes de su presentación, el propio padre Ángel, que actualmente se encuentra en el país asiático, anunció en una conversación telefónica con Juan Miguel García -director de proyectos internacionales en Asturias de Mensajeros de la Paz- que el dinero que se recaude con esta muestra iría destinado a ayudar a los niños y principalmente a su educación. Hay tres millones de niños desamparados, se lamentó Fueyo, quien reconoce romperse interiormente cuando habla de Nepal. Aunque el acceso a la exposición es gratuito, se han hecho postales de diversas obras que se podrán adquirir por cinco euros. Además, aquellos visitantes que lo deseen podrán realizar donativos.

La jornada de ayer también sirvió para presentar la obra Abedules, albores de luz, que el Jardín de Noega le había encargado a Fueyo. Ellos querían incorporar los árboles al interior de la capilla, explicó. En el lienzo se pueden ver varios abedules que van de colores más oscuros a más claros, donde los grises y los amarillos son los protagonistas: La parte de arriba es el aura. La de abajo, las teselas más oscuras, son un homenaje a las personas que se van.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios