Borrar
Los servicios de rescate trabajan para buscar a los desaparecidos en el río Yangtsé.
Un barco con más de 450 pasajeros naufraga en China

Un barco con más de 450 pasajeros naufraga en China

Los equipos de socorro han rescatado hasta el momento a una decena de personas y han recuperado cinco cadáveres

colpisa / afp

Martes, 2 de junio 2015, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un barco con más de 450 personas a bordo ha naufragado el lunes por la noche en el río Yangtsé, centro de China, de donde los equipos de socorro han rescatado hasta el momento a una decena de personas y han recuperado cinco cadáveres.

El 'Dongfangzhixing' ('Estrella de Oriente'), que zarpó de Nankín (este) rumbo a Chongqing (centro), se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei (centro este), ha indicado el martes por la mañana la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate socorrieron hasta el momento a 12 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta. Las operaciones de socorro continúan, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complicaban estas labores, según los medios oficiales.

Abriendo un boquete

En el momento del naufragio, a las 13.28 horas GMT, viajaban 458 personas: 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación, ha señalado la cadena de televisión pública CCTV dejando entrever que no había ciudadanos extranjeros a bordo.

Hasta el momento, los socorristas recuperaron cinco cuerpos sin vida, según esta cadena. Asimismo, los socorristas acuáticos golpearon en varias ocasiones el casco de la embarcación volcada, obteniendo "respuestas" en el interior del barco, han informado los medios locales sin aportar más detalles.

En las imágenes difundidas por la televisión pública, unos hombres con chaleco naranja dotados con un soplete se preparan aparentemente para abrir un boquete en el casco de la embarcación.

La causa del naufragio se desconoce por el momento, si bien la televisión estatal CCTV apuntó a un accidente. La policía tomaba declaración al capitán y al ingeniero jefe, según Xinhua.

En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios