Borrar
Un vídeo sexual escandaliza a China

Un vídeo sexual escandaliza a China

Una grabación en laque una joven pareja practica sexo en el probador de una tienda de ropa burla la censura del Gobierno y se difunde por todo el país

zigor aldama

Jueves, 16 de julio 2015, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los probadores de una tienda de ropa son un lugar tentador para practicar sexo. Sobre todo si a la pareja en cuestión le va el morbo. Al fin y al cabo, existen pocos espacios públicos que combinen la cercanía a gente desconocida y un cierto nivel de privacidad. Y ya si la escena se graba con un móvil aprovechando el espejo, debe de ser fácil sentirse estrella del porno. Claro que el asunto se puede complicar si luego esa grabación sale a la luz. Y eso es, precisamente, lo que sucedió ayer con el vídeo que dos jóvenes chinos grabaron en uno de los probadores del local de la cadena de ropa japonesa Uniqlo en el centro de Pekín.

Nadie sabe ni quién ni dónde lo volcó en internet, pero al cabo de unas horas en el ciberespacio chino no se hablaba de otra cosa. De hecho, en la principal red social del país, Weibo, el término más buscado fue Uniqlo, seguido de Uniqlo vídeo. Conscientes del revuelo que estaba generando el asunto, las autoridades chinas fueron rápidas y trataron de eliminar todos los enlaces y comentarios.

Pero los internautas chinos no se dieron por vencidos y sacaron toda su artillería para combatir la censura que, esta vez sí, podía aducir el evidente contenido sexual para prohibir las imágenes. Algún avispado, por ejemplo, hizo circular el vídeo en medio de un clip de dibujos animados, de forma que no fuese fácilmente detectado, y pronto vídeo ya sabes a lo que me refiero se encaramó al tercer peldaño de las frases más buscadas.

Tal fue el escándalo que pronto se corrió el rumor de que todo era una estratagema comercial de la firma japonesa para que se hablase de ella. La empresa no tardó en desmentirlo con un mensaje en el que anunció que la Policía está investigando el caso. «Queremos pedir al público que utilice nuestros probadores de una forma moralmente correcta», añadió. Pero, de repente, comenzaron a aparecer tuits teóricamente escritos por las cuentas oficiales de otras marcas que ironizaban sobre el asunto. «No dejes que te graben de esta forma en un probador de Uniqlo. Mucho mejor en Louis Vuitton o Prada. Y si no te lo puedes permitir, incluso H&M es mejor», se leía en un mensaje atribuido a la marca sueca.

El buque insignia de Inditex también apareció en el maremágnum cibernético. «¡Venid a Zara! Nuestros probadores son más amplios y luminosos que los de Uniqlo», rezaba otra nota similar, seguramente falsa. Lo que tiene más visos de ser real es la fotografía difuminada que dos homosexuales de Wuxi se tomaron en otro probador de la marca española mientras uno le practicaba una felación al otro. «Hagamos como la gente mayor, que va al McDonalds para aprovechar el aire acondicionado y no gastar electricidad. En los probadores también se está más fresquito», comentó un usuario cuyo comentario fue borrado en cuestión de minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios