Borrar
Equipos de rescate, en el edificio derribado por el terremoto.
Los muertos por el terremoto en Taiwán ascienden a 114

Los muertos por el terremoto en Taiwán ascienden a 114

La mayor parte de las víctimas procede del derrumbe de un rascacielos de apartamentos

colpisa / afp

Sábado, 13 de febrero 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socorristas de Taiwán retiraron los cuerpos de más de 100 personas de entre los escombros de un edificio de apartamentos que se derrumbó por el terremoto registrado hace una semana, han indicado este sábado los servicios de emergencia.

Solo tres habitantes del complejo residencial Wei-kuan en la ciudad meridional de Tainan seguían desaparecidos cuando los socorristas se disponían a concluir su misión después de haber sacado a más de 280 personas de entre los escombros.

El balance de muertos por el terremoto de magnitud 6,4 asciende a 114, según la Agencia Nacional de Incendios. Otras 550 personas resultaron heridas.

Wei-kuan, un rascacielos de 16 pisos, fue el único edificio que se vino abajo por el terremoto del pasado sábado, y las autoridades abrieron una investigación para determinar si tenía algún defecto de construcción.

El promotor inmobiliario del edificio que se terminó de construir en 1994, Lin Ming-hui, y dos de sus empleados, se encuentran detenidos por presunta negligencia profesional con resultado de muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios