Borrar
Maletas de los viajeros del barco turístico siniestrado.
Muere una española al explosionar un barco lleno de turistas en Bali

Muere una española al explosionar un barco lleno de turistas en Bali

Otra mujer austriaca ha fallecido y 20 personas han resultado heridas, entre ellas tres españoles que están hospitalizados

colpisa / agencias

Jueves, 15 de septiembre 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía indonesia ha confirmado que una ciudadana española ha muerto en el accidente ocurrido este miércoles en un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros y cuatro tripulantes cerca de la isla de Bali, lo que eleva a dos las víctimas mortales.

El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, ha declarado que el cadáver de la española, de 29 años, se encuentra en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia. La mujer se encontraba de luna de miel con su marido, que se encuentra herido y necesita ser operado.

Al menos dos personas han muerto, una mujer austríaca y una española, y otras 20 personas han resultado heridas -entre ellas tres españoles-, en la explosión y posterior incendio de la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2. Uno de los heridos españoles fue operado anoche por una fractura en el cráneo y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Kasih Ibu, en Denspasar, mientras que otro de los heridos, un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), sufre una fractura y está a la espera de ser operado, según fuentes del entorno del afectado.

Explosión en el depósito

Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio. Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", ha señalado Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según la prensa local.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios