Borrar

Al menos 25 muertos en un ataque suicida contra una mezquita en Pakistán

Otras 30 personas han resultado heridas en el atentado perpetrado al grito de 'Alá es grande' en el norte del país

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 25 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado por un terrorista suicida en una mezquita de la región de Agencia Mohmand, en el noroeste de Pakistán, según ha informado un alto cargo regional.

"Parte de la mezquita y de la galería se han derrumbado por la explosión cayendo sobre los feligreses. Todavía están recuperando los cuerpos entre los escombros de la mezquita", ha afirmado el viceadministrador del Gobierno regional de Agencia Mohmand, Naveed Akbar.

El atentado suicida ha tenido lugar cuando la mezquita de la localidad de Payee Jan estaba llena de fieles que acudían para el tradicional rezo del mediodía del viernes. "El terrorista suicida estaba en una mezquita abarrotada, ha gritado 'Allahu Akbar' (Alá es grande) y entonces se ha registrado una enorme explosión", ha contado Akbar.

Las regiones fronterizas de Pakistán, que son profundamente conservadoras y con difícil acceso debido a su geografía, han sido durante años un refugio para milicianos de Al-QaIda, los talibán y otros grupos islamistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios