Borrar
Ocho muertos en la explosión de una planta petroquímica china.
Ocho muertos en la explosión de una planta petroquímica china

Ocho muertos en la explosión de una planta petroquímica china

Ha habido otros nueve heridos tras el incidente en las instalaciones de la compañía Linyi Jinyu

EFE

Lunes, 5 de junio 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas murieron este lunes y otras nueve más resultaron heridas a causa de una gran explosión en una planta petroquímica del este de China, según informaron varios medios estatales.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la madrugada del lunes en las instalaciones de la Compañía Petroquímica Linyi Jinyu, en la ciudad de Linyi, provincia oriental de Shangdong.

El siniestro, que estuvo acompañado de un violento incendio,ocurrió en un depósito de gas líquido de la factoría. Más de 900 bomberos en 170 vehículos fueron movilizados para combatir las llamas y se evacuó a las fábricas cercanas y a los habitantes de los pueblos próximos.

El director de la fábrica siniestrada ha sido detenido por la Policía como medida cautelar mientras se desarrolla una investigación sobre las causas de la explosión, indicó la agencia estatal Xinhua, que añadió que los nueve heridos no están en situación grave.

Los incidentes en las instalaciones industriales chinas son relativamente frecuentes debido a los bajos estándares de seguridad de muchas instalaciones y la falta de supervisión y control oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios