Borrar
Agentes de policía chinos.
Al menos 7 muertos y 66 heridos en China tras una explosión cerca de un parvulario

Al menos 7 muertos y 66 heridos en China tras una explosión cerca de un parvulario

Fotos publicadas por medios oficiales muestran a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, incoscientes y con la ropa desgarrada

colpisa / afp

Jueves, 15 de junio 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una explosión ocurrida este jueves cerca de un parvulario de la localidad de Fengxian (al este de China) mató al menos a siete personas y también causó 66 heridos, según anunció la televisión pública.

La Policía de dicha localidad, en la provincia de Jiangsu, indicó que ya se había abierto una investigación sobre las causas del incidente. Según la televisión pública china, dos personas murieron en el mismo lugar y luego cinco en el hospital, mientras que habría al menos nueve heridos en estado crítico.

La explosión se produjo hacia las 16:50 horas (08:50 GMT). Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, incoscientes y con la ropa desgarrada. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital. Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (al este del país) se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales. En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a once niños en un parvulario en la región de Guangxi (al sur), dejando tres heridos graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios