Borrar

Fuerzan a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse para subir a un avión en Japón

El protocolo de Vanilla Air impide a sus empleados cargar con el pasajero, que subió los 17 escalones a pulso al no contar la compañía con un aparato elevador

COLPISA / AFP

Miércoles, 28 de junio 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea japonesa de bajo coste Vanilla Air ha pedido disculpas este miércoles tras haber obligado a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse por la escalerilla de un avión para poder embarcar.

La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Japón. Hideto Kijima, de 44 años, regresaba de sus vacaciones cuando un empleado de la aerolínea le informó de que las reglas de seguridad le impedían cargarlo.

Según el diario Asahi, el hombre tuvo que subir con la fuerza de sus brazos los 17 escalones para embarcar en el avión rumbo a Osaka.

"Nos disculpamos por los problemas que le ocasionamos", reaccionó un portavoz de Vanilla Air (grupo ANA Holdings), contactado por la agencia AFP. La compañía ha anunciado que, tras el desafortunado episodio, ha instalado en el aeropuerto un aparato elevador, un equipo que las compañías aéreas suelen utilizar.

Kijima, que viaja con frecuencia, cuenta que se "sorprendió" cuando el personal le expuso el problema. "Me pregunté si los empleados del aeropuerto no encontraban eso equivocado", dijo a una cadena de televisión japonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios