El Comercio

Los cines chinos proyectan un vídeo sobre los valores socialistas antes de empezar las películas

Ciudadanos chinos asisten en un cine de Hefei.

Ciudadanos chinos asisten en un cine de Hefei. / AFP

  • El protagonista es Jackie Chan, quien junto con otras 38 estrellas del espectáculo, habla del «sueño chino»

Las salas de cine de toda China tienen que proyectar un vídeo que promueve los "valores centrales socialistas" y el "sueño chino" antes del inicio de proyección de las películas, informó hoy la prensa estatal.

El vídeo, de tres minutos y 41 segundos de duración, incluye a un total de 39 estrellas del espectáculo, con Jackie Chan como la más conocida a nivel internacional, y ha sido producido por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

Titulado "Gloria y sueño. Nuestro sueño de China", el vídeo comenzó a proyectarse desde el pasado 1 de julio, aunque no hubo un anuncio oficial por parte de ese organismo estatal.

Una de las frases del vídeo dice: "No importa lo que hagas, mientras respetes al país, a nuestra sociedad, nuestra nación y nuestra familia, estás ayudando a hacer realizar el sueño chino", según señala en su página de internet la Federación de Literatura y Artes de Pekín.

El concepto del "sueño chino" fue lanzado en 2013 por el presidente Xi Jinping, para promover en la población una alternativa de concepción oriental y colectivista al "sueño americano" de EE UU.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate