Hallan una bomba sin detonar cerca de la central nuclear de Fukushima

El dispositivo, de la Segunda Guerra Mundial , mide unos 85 centímetros de largo y 15 centímetros de diámetro

EFETokio

La Policía japonesa está examinando lo que parece ser una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial encontrada en las inmediaciones de la accidentada planta nuclear de Fukushima, informó hoy la cadena pública japonesa NHK.

El artefacto fue hallado esta mañana por unos operarios de la construcción que se encontraban haciendo perforaciones durante los trabajos de ampliación de un aparcamiento situado a unos 300 metros de la planta, propiedad de Tokyo Electric Power Company (TEPCO), situada en el nordeste del país asiático.

El dispositivo mide unos 85 centímetros de largo y 15 centímetros de diámetro, según las fuentes policiales, que enviaron imágenes de la bomba a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) niponas para determinar si puede explotar y considerar medidas para su retirada.

El terreno albergó en el pasado un aeródromo del desaparecido Ejército imperial nipón que fue atacado por fuerzas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con informaciones de TEPCO.

La Policía ha acordonado un área de 200 metros alrededor del aparato, pero las labores de desmantelamiento de la central atómica no han sufrido altercados.

Fotos

Vídeos