Borrar
Una persona escucha a Eduard Snowden por videoconferencia.
EE UU dio permiso a la NSA para espiar a 193 países

EE UU dio permiso a la NSA para espiar a 193 países

Solo cuatro estados están fuera del alcance de la Agencia de Seguridad Nacional: Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

EFE

Martes, 1 de julio 2014, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal especial de EE UU para la Vigilancia de Inteligencia Extranjera dio luz verde a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para espiar a 193 países, según documentos clasificados citados hoy por el diario 'The Washington Post'.

"Virtualmente ningún país está fuera del alcance de la Agencia de Seguridad Nacional, que ha recibido autorización para interceptar información sobre todos con la excepción de cuatro", dice el periódico en su página web. Los cuatro países con los que EE UU tiene acuerdos de no espionaje son Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Los documentos altamente confidenciales citados por el diario forman parte de la información filtrada por el exanalista de inteligencia Edward Snowden, ha indicado 'The Washington Post'.

La autorización legal otorgada por el tribunal, que supervisa solicitudes de vigilancia contra presuntos agentes de inteligencia extranjeros dentro de los EE UU por las agencias de seguridad federales, data de 2010. En ella, también se autoriza a la NSA a recabar información de inteligencia de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

'The Washington Post' destaca que el permiso obtenido por la NSA no implica que la agencia esté espiando a todos los países y entidades mencionadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios