Borrar

Los negros en EE UU confían en la policía menos que los blancos

El 59% de los blancos tiene bastante o mucha confianza en la policía, mientras que en los negros la confianza sólo confían el 37%

Efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los estadounidenses confía en la policía pero el nivel de confianza de los negros es inferior al de los blancos, según una revisión de encuestas que divulgó hoy la firma Gallup.

El estudio de los datos compilados por Gallup en diversas encuestas coincide con la agitación social en la localidad de Ferguson, en el estado de Misuri, donde un policía blanco mató a balazos el 9 de agosto al joven negro Michael Brown.

La combinación de datos de encuestas hechas entre 2011 y 2014, indicó Gallup, muestran que el 56% de los estadounidenses confía "bastante o mucho" en la policía, mientras que el 36% confía "un poco".

Entre quienes Gallup identifica como blancos el 59% tiene bastante o mucha confianza en la policía, el 29% un poco y el 12% poca o ninguna.

Entre los encuestados identificados como negros el 37% tiene bastante o mucha confianza en la policía, el 37% un poco y el 25% poca o ninguna confianza.

"Los hombres jóvenes negros son más propensos que los hombres o mujeres negras de más edad a dar cuenta de un tratamiento injusto por parte de la policía", señaló Gallup.

El 53 % de los negros, según una encuesta de Gallup en 2013, opina que son necesarias nuevas leyes sobre derechos civiles para reducir la discriminación que los perjudica, una opinión que comparte apenas el 17 % de los blancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios