Borrar
Entrada de Dugway Proving Grounds, campo de pruebas del Ejército estadounidense.
El Ejército estadounidense envía por error un bacilo mortal

El Ejército estadounidense envía por error un bacilo mortal

Militares de Estados Unidos enviaron al menos una muestra activa de ántrax a un laboratorio comercial de Maryland, sin que exista un riesgo público como consecuencia de ello, según el Departamento de Defensa

colpisa / afp

Jueves, 28 de mayo 2015, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Militares estadounidenses enviaron al menos una muestra activa de ántrax a un laboratorio comercial de Maryland, sin que exista un riesgo público como consecuencia de ello, según el Departamento de Defensa. Un laboratorio militar en Utah transfirió "inadvertidamente" la muestra de ántrax a un laboratorio comercial y las autoridades gubernamentales de salud continúan examinando otras muestras que han sido enviadas a laboratorios en otros nueve estados.

"No se tiene conocimiento de ningún riesgo para el público en general, y no hay sospechosos o casos confirmados de infección por ántrax entre los trabajadores potencialmente expuestos en laboratorio", ha señalado en un comunicado el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

La muestra activa de ántrax fue descubierta por el laboratorio comercial el pasado 22 de mayo y otros laboratorios fueron entonces informados, según señalan funcionarios del Departamento de Defensa. El laboratorio de Dugway Proving Grounds rutinariamente envía muestras muertas de ántrax, inactivadas con radiación para investigación científica, aseguran los oficiales de Defensa.

El Pentágono colabora con el Centro para el Control de Enfermedades estadounidense, que investiga el incidente, "para desarrollar una prueba en el campo e identificar las amenazas biológicas en el medio ambiente", ha indicado Warren. La enfermedad letal por ántrax se contagia por esporas, que han sido usadas en programas de armas biológicas en Estados Unidos y otros países. El Departamento de Defensa, según palabras de su portavoz, "ha dejado de enviar material de este tipo desde sus laboratorios mientras dura la investigación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios