Borrar

Una ciudad californiana incluye a dos indocumentados en su equipo de gobierno

Karina Macías, la alcadesa de la localidad Huntington Park, en el condado de Los Ángeles, considera importante para la participación de su ejecutivo incluir a personas con papeles y sin papeles

colpisa / afp

Martes, 4 de agosto 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad californiana de Huntington Park dio un paso decisivo en su apoyo a los ciudadanos indocumentados al incluir a dos vecinos sin papeles en su equipo de gobierno, ha informado la prensa local este martes.

Julián Zataraín, un universitario de 21 años, comenzó a formar parte la noche del lunes de la comisión de parques y jardines de esta localidad de 60.000 habitantes situada en el condado de Los Ángeles, mientras que Francisco Medina, de 29 años, se integró a la de salud y educación.

A pesar de que las leyes estadounidenses impiden que las personas indocumentadas se presenten a cargos públicos, Huntington Park considera que su estatus legal no debe ser un freno para mejorar el funcionamiento del gobierno local.

"Nuestra población incluye a personas con papeles y sin papeles, y yo quiero que todo el mundo pueda participar", ha dicho la alcadesa Karina Macías al diario Los Angeles Times.

"Si vamos a hablar de transparencia, de ser abiertos y de tener una comunidad incluyente, la conversación también tiene que incluir a los inmigrantes indocumentados", ha agregado.

El nombramiento de Zataraín y Medina se produce en medio de la polémica levantada por el empresario multimillonario Donald Trump, que en sus actos de campaña para convertirse en el próximo candidato republicano a la Casa Blanca aboga por expulsar del país a todos los indocumentados latinoamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios