Borrar
Donald Trump.
Trump amenaza con sacar a EE UU de la Organización Mundial de Comercio si es presidente

Trump amenaza con sacar a EE UU de la Organización Mundial de Comercio si es presidente

"Renegociaremos o saldremos" de la OMC, ha afirmado el candidato republicano a la Casa Blanca en respuesta al periodista que sugería que sus propuestas de negociación comercial con México no serían aceptadas por el organismo internacional

COLPISA / AFP

Domingo, 24 de julio 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo referencia este domingo en una entrevista a una posible salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si era elegido presidente.

"Renegociaremos o saldremos" de la OMC, afirmó en respuesta al periodista que sugería que sus propuestas de negociación comercial con México no serían aceptadas por el organismo internacional. "Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre", agregó. El multimillonario empresario también habló de uno de sus temas preferidos, la recuperación de empleos deslocalizados de Estados Unidos.

Detalló que si se convertía en presidente, las empresas que trasladan sus empleos a México para reducir sus costos de producción pagarían un impuesto para poder vender sus productos en territorio estadounidense. Y que ese impuesto podría ser del orden del "25%, 30%, 15%". "No lo tengo decidido, podría ser diferente de acuerdo con las empresas", agregó.

Donald Trump denunció en varias ocasiones el comercio internacional que crea una competencia desleal con algunos países. "No podemos seguir permitiendo que China viole (los derechos) de nuestro país", había denunciado hace algunos meses.

El magnate inmobiliario sugirió asimismo este domingo que la UE se había construido para "derrotar comercialmente a Estados Unidos". Pero "ahora se habla de Europa como si (esos países) fueran maravillosos", opinó. "Yo adoro Europa. Sólo digo que la razón de que se hayan unido en torno a una suerte de alianza es competir con Estados Unidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios