Borrar
Imagen del tobogán del parque de Schlitterbahn.
Muere un niño de 10 años en el tobogán más alto del mundo

Muere un niño de 10 años en el tobogán más alto del mundo

La atracción tiene una altura que equivale a un edificio de 17 plantas

COLPISA/AFP

Lunes, 8 de agosto 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Kansas investigan la muerte de un niño de 10 años en el tobogán de agua más alto del mundo, según ha confirmado el parque de Schlitterbahn, en el que se encuentra.

Caleb Thomas Schwab estaba disfrutando de un día de ocio junto a sus padres cuando la diversión se convirtió en tragedia. El pequeño quiso tirarse por el tobogán acuático, con fama de ser el más grande del mundo con una caída que equivaldría a lanzarse desde un edificio de 17 pisos. Y ahí fue donde perdió la vida por razones que aún se desconocen.

"Lamentamos informar que un niño pequeño murió en el Verrückt", escribió el parque acuático de Kansas City en un comunicado el domingo, sin dar detalles de lo que le ocurrió al pequeño. Solo indicó que la atracción se cerró tras la tragedia. "Dado que la seguridad es nuestra principal prioridad, hemos cerrado el parque y la atracción a la espera de una investigación completa", ha añadido el Schlitterbahn, que expresó sus condolencias a la familia.

Testigos del accidente aseguraron a la cadena de televisión local KSHB-TV que habían visto al niño salir volando de la instalación, que se asemeja a una montaña rusa. También afirmaron haber visto sangre en el tobogán y sugirieron que los arneses de seguridad no funcionaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios