Borrar
El senador republicano Ted Cruz.
El senador Ted Cruz recula y ofrece su respaldo a Trump

El senador Ted Cruz recula y ofrece su respaldo a Trump

Protagonizó uno de los momentos más polémicos de la Convención Nacional Republicana celebrada este julio en Cleveland, cuando se negó en su intervención a apoyar al candidato elegido

efe

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador republicano y exaspirante a la nominación de su partido a la Casa Blanca Ted Cruz, ha reculado hoy en su rechazo a la candidatura presidencial del magnate Donald Trump y afirmó que votará por él el próximo noviembre.

Cruz protagonizó uno de los momentos más polémicos de la Convención Nacional Republicana celebrada este julio en Cleveland (Ohio), en la que el multimillonario resultó nominado oficialmente para la carrera presidencial, cuando el senador se negó en su intervención a apoyar a Trump.

El aspirante republicano ha reaccionado visiblemente enojado ante el desplante del legislador, quien fue su mayor rival en las primarias, asegurando que "no necesitaba su apoyo".

"Esta elección es diferente a cualquier otra en la historia de nuestra nación. Al igual que muchos otros votantes, he tenido problemas para determinar cuál era la decisión correcta en estas elecciones generales", ha dicho hoy Cruz desde su cuenta de la red social Facebook.

"En Cleveland, insté a los votantes a no quedarse en casa en noviembre. Ponerse en pie y hablar y votar en conciencia, votar por los candidatos a todos los niveles de Gobierno que fueran de su confianza para defender nuestra libertad y ser fieles a la Constitución", ha recordado.

"Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump", ha anunciado el senador en una larga misiva a sus votantes.

Cruz ha explicado que ha tomado esa decisión por dos razones, la primera, porque el año pasado se prometió apoyar al candidato republicano que resultara elegido; y la segunda, porque "a pesar" de estar "en desacuerdo en aspectos importantes" con Trump, "desde todo punto de vista Hillary Clinton es totalmente inaceptable".

"Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz", ha respondido en una declaración Trump, quien protagonizó duros insultos y descalificaciones con el senador en la época de primarias.

El respaldo de Cruz, uno de los símbolos del Tea Party y del área más extrema del Partido Republicano, llega a menos de dos meses para los comicios presidenciales y legislativos en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios