Borrar
Dos profesoras se abrazan a las puertas de la escuela elemental de Townville, en Carolina del Sur.
Un joven hiere a tres personas en una escuela tras matar a su padre en Carolina del Sur

Un joven hiere a tres personas en una escuela tras matar a su padre en Carolina del Sur

El adolescente sospechoso del ataque ya ha sido detenido, aunque por el momento se desconoce si padece algún tipo de trastorno mental o si tiene algún vínculo con los dos niños y la profesora heridos

colpisa / afp

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adolescente ha matado a su padre y posteriormente ha herido a dos niños y una profesora en un tiroteo en una escuela primaria de Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos, según han informado las autoridades.

Poco antes del tiroteo, un hombre de 47 años, Jeffrey Osborne, ha muerto tras ser herido de bala en una casa a 3 kilómetros de la escuela Townville, en el condado de Anderson.

El investigador forense Greg Shore ha confirmado que Osborne era el padre del joven sospechoso que después abrió fuego en el patio de recreo de la escuela.

En el ataque ocurrido a las 13:45 hora local, el joven ha herido a un niño en una pierna, a otro en un pie y a una maestra en un hombro, ha detallado en conferencia de prensa el capitán Garland Major, de la oficina del alguacil del condado de Anderson.

El menor "fue detenido sin incidentes", ha explicado el oficial, descartando cualquier motivación racial o de índole terrorista. "La comunidad no está en peligro en este momento".

Pero no se sabe si hay antecedentes de problemas de salud mental, dado que la investigación está "en su etapa inicial".

También se desconoce por el momento si el atacante y los heridos estaban vinculados en algún sentido, ha añadido el capitán.

Joanne Avery, la superintendente del distrito escolar al que pertenece la escuela Townville, ha dicho que la institución permanecerá cerrada toda la semana. "Tenemos el corazón roto por este insensible acto de violencia", ha declarado en la conferencia de prensa, que ha reunido a varias autoridades.

El capitán Garland Major se ha felicitado por la rápida respuesta de los cuerpos policiales.

Las imágenes de televisión muestran cómo los agentes evacuaron ordenadamente la escuela, llevando a los pequeños en autobuses custodiados por uniformados armados a una iglesia cercana. También se pueden ver los helicópteros que han llevado a los niños de urgencia a un hospital cercano. La maestra ha sido trasladada en una ambulancia.

El senador Tim Scott, representante de Carolina del Sur, ha lamentado el acontecimiento a través de Twitter. "Estoy rezando por que los informes iniciales según los cuales no se ha perdido ninguna vida humana sigan siendo ciertos y por aquellos que resultaron heridos y sus familiares", ha escrito en la red social.

En la plaza frente a la iglesia de la localidad se han congregado los padres y representantes de los niños que han sido evacuados. Uno de ellos, Eddie Bennett, ha dicho al informativo de WYFF que había acudido "a mostrar apoyo emocional".

Según medios locales, la escuela tiene 286 estudiantes, desde preescolar hasta sexto grado.

Los tiroteos en las escuelas se han vuelto una preocupante cotidianidad en la vida de los estadounidenses. Muchas instituciones han aumentado la seguridad en los últimos años, en particular después de la horrible masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Allí, en 2012, 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños, fueron asesinadas por un joven armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios