Borrar
«No soporto cómo nos tratan»

«No soporto cómo nos tratan»

Zianna Oliphant, una niñ̃a negra de Charlotte, llora por el racismo en EE UU

Isaac Asenjo

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No me gusta cómo nos están tratando por nuestro color de piel. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarles.». Zianna Oliphant tiene 9 años, vive en Charlotte y ha conmovido al mundo con un sobrecogedor discurso sobre la violencia racial en EE UU.

Sus lágrimas se han convertido en una alegoría de la raza negra tras los disturbios ocurridos por la muerte de un hombre, presuntamente desarmado, a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte.

Desde el martes de la semana pasada se registran protestas en el centro de esta ciudad estadounidense, conocido como 'Uptown' que en las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado ese día por la Policía.

En los altercados del miércoles una docena de agentes de la policía resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios