Borrar
Obama y su mujer, Michelle.
Obama, a las tropas: «Ser comandante en jefe ha sido el privilegio de mi vida»

Obama, a las tropas: «Ser comandante en jefe ha sido el privilegio de mi vida»

Asegura que «como ciudadano, mi gratitud se mantendrá y nuestro compromiso para estar junto a vosotros en cada paso del camino no desaparecerá»

efe

Lunes, 26 de diciembre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó por Navidad a las tropas de la base de la Marina en Hawai y les dijo que ser comandante en jefe ha sido el privilegio de su vida. "Aunque esta será mi última vez dirigiéndome a vosotros como presidente, quiero que sepáis que, como ciudadano, mi gratitud se mantendrá y nuestro compromiso para estar junto a vosotros en cada paso del camino no desaparecerá", dijo hoy Obama en una reunión navideña con las tropas y sus familias.

Obama tiene una relación especial con esa base de la Marina, ya que ha sido un habitual en su gimnasio y su campo de golf durante las ocho vacaciones de Navidad presidenciales en su Hawai natal. "Quiero deciros a todos vosotros que servir como vuestro comandante en jefe ha sido el privilegio de mi vida", afirmó este domingo ante las tropas.

El presidente tuvo unas palabras especiales para los militares destinados en el extranjero. A ellos les dijo que, "a pesar de lo duro que es estar desplegado, la gente aquí en Estados Unidos, en casa, entiende que cada día de servicio estáis luchando por nuestra libertad y para mantenernos seguros y preservar nuestro modo de vida".

"Podré seguir usando el gimnasio"

Obama concluyó su mensaje a las tropas con una nota más distendida: "Estamos deseando veros en los próximos años, porque entiendo que sigo teniendo un poco de rango como expresidente. De manera que podré seguir usando el gimnasio y, por supuesto, la pista de golf", afirmó entre risas.

Los Obama han pasado sus ocho navidades presidenciales en la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde el mandatario aún conserva amigos de su adolescencia. El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwel, comentó hace unas semanas que el presidente no solo planea seguir yendo de vacaciones a su estado sino que quiere comprarse allí una propiedad en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios