Borrar
El multimillonario estadounidense Vincent Viola.
El secretario del Ejército de Trump renuncia al cargo antes de asumirlo

El secretario del Ejército de Trump renuncia al cargo antes de asumirlo

Asegura en un comunicado que "los obstáculos de separar las empresas que ha construido durante los últimos 35 años han resultado insalvables"

efe

Sábado, 4 de febrero 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multimillonario estadounidense Vincent Viola, elegido por Donald Trump como secretario del Ejército, ha renunciado hoy a un cargo que todavía no había asumido por conflictos empresariales. En un comunicado, Viola ha informado de "que no podrá aceptar la nominación como secretario del Ejército ya que los obstáculos de separar las empresas que ha construido durante los últimos 35 años han resultado insalvables".

El cargo es un puesto civil con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército y que depende del Pentágono, liderado por el general James 'Perro Loco' Mattis, quien según la CNN estaba descontento con la elección de Viola.

Vincent Viola, de 60 años e hijo de inmigrantes italianos, es un empresario neoyorquino, como Trump, dueño del equipo de hockey sobre hielo Panthers de Florida, que preside Virtu Financial, una de las empresas más grandes de comercio electrónico, y que participa de la aerolínea Eastern Air Lines. Su fortuna, según The New York Times, asciende a 1.800 millones de dólares.

Viola tiene una fuerte vinculación con el mundo militar, ya que se graduó en la prestigiosa academia castrense de West Point y ha dedicado parte de su trayectoria empresarial y de sus obras benéficas a esa área.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios