Borrar
Sheila Abdus Salaam.
Hallan muerta en el río Hudson a la primera jueza musulmana de la historia de EE UU

Hallan muerta en el río Hudson a la primera jueza musulmana de la historia de EE UU

La investigación del suceso apunta a que Sheila Abdus Salaam se suicidó

AGENCIAS

Jueves, 13 de abril 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza Sheila Abdus Salaam, primera mujer de religión musulmana en ponerse al frente de un tribunal en toda la historia de Estados Unidos, ha sido hallada muerta este miércoles en la orilla del río Hudson (Nueva York), según han informado fuentes policiales al diario The New York Post mientras investigan el suceso, que apunta a un suicidio.

El cadáver de Abdus Salaam, de 65 años, fue encontrado en torno a las 19:45 (hora peninsular española) del pasado miércoles, arrastrado por la corriente hasta la orilla próxima al aparcamiento público Henry Hudson (en Manhattan). Con nombre de soltera Sheila Turner, era además la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

El cuerpo fue hallado completamente vestido por un transeúnte que llamó inmediatamente a la Policía. El marido identificó el cadáver de la fallecida, antigua integrante del Supremo de Nueva York, miembro de ese tribunal de Apelaciones y residente en Harlem, de cuya desaparición había informado previamente esa mañana.

Fue vista por última vez el pasado lunes por la noche, pero el martes habló con una asistente, según confirmó en declaraciones a los periodistas el detective Robert Boyce. "No hay aparentes heridas en su cuerpo. No hay nada aparentemente criminal hasta ahora", afirmó sobre las pesquisas que se están desarrollando.

De acuerdo con las fuentes del The New York Post, el cadáver no presentaba indicios de haber padecido violencia física. Tras conocer la muerte de la jueza, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha elogiado su recuerdo como una "pionera" marcada por una "brújula moral inquebrantable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios